Un paseo para recordar

b4de9b20250007c553f2289d7fed9861_article

He dedicado esta Semana Santa a viajar.

Las luces empiezan a encenderse por tramos en la calle, el sol se va despidiendo, acaricia las nubes regalándoles sus últimos colores,  ya es tarde. Bajo con mi bicicleta dirección a la estación de trenes, el asfalto esta húmedo, la gente en la acera pasea por las calles, familias, gente mayor cogidos del brazo con el alegre vaivén al caminar.

Se retiran a sus casas, los locales están cerrando, me adelanta por la derecha un coche negro y al sobre pasarme sus luces rojas una luz atrae mi mirada.

Ahí están, de pie entendiendo sus cartones, en un cajero, uno se para, nuestras miradas se entre cruzan.

Se me aprieta el corazón, justo detrás de él dos personas esperando para sacar dinero. Me toca parar con la bicicleta, no puedo irme. No puedo dejarles solo. pedaleo un poco más, me paro, miro mi cartera sólo tengo un euro y medio.

No puedo irme a mi casa, a la seguridad de mi casa, a mi plato caliente, a mi ducha más caliente, a mi cama limpia, a mi ropa… no puedo.Miro en mi mochila, tengo una mona, regalo de un gran amigo para mis padres. Pienso —Mis padres no saben nada de la mona y si quieren una se la pueden comprar. Decidido voy al banco, aparco la bici. Entro, están ya dormidos.

—Hola, buenas noches ¿Se puede?

[El resto de la historia no la voy a contar, pero te animo que tú que te quejas tanto de las injusticias, salgas de tu casa con un bocadillo, un café caliente o una pieza de fruta llames a la puerta, le preguntes cuál es su nombre y te sientes con ellos a comer]

scale

Muchos puede que sea el primer roce de cariño de hace mucho años.

Sal a la calle, viaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s