En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.
Mientras me preparaba para rodar el cortometraje “Aquel No Era Yo” me puse en contacto con esta atroz realidad, y cada vez que me intereso por este tema, cada vez que un dato nuevo es desvelado ante mis ojos, la rabia, la frustración y el dolor arraigan un poco más en mí. Sobre todo cuando compruebo que mi país, mi propio país, forma parte de este mercado de violencia y desprecio a la vida de un niño.
España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.
Quiero y deseo hacer algo para cambiar esto. Espero que al conocer esta realidad desoladora me ayudes a pararlo, a impedir que sigan lucrándose a cambio de la inocencia de un menor. Necesito que me ayudes.
Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.
Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos.
Muchas gracias:
Gustavo Salmerón
Vota aquí: